Search
Now showing items 1-6 of 6
Docentes de escuelas primarias en zonas rurales del Perú y uso de las tecnologías de la información
(Proyecto CREER, 2020)
El presente documento tiene como objetivo caracterizar a las y los docentes de escuelas públicas primarias en zonas rurales, evaluar su acceso a las tecnologías de la información, y comentar cómo perciben el uso de estas ...
Caracterización de las escuelas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del Perú
(Proyecto CREER, 2020)
El presente documento tiene como objetivo describir a las escuelas públicas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del país. Se comentarán aspectos tales como las características del local, el personal ...
Las actividades de enseñanza y evaluación en las aulas multigrado rurales
(Proyecto CREER, 2020)
En el 2019, el proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas
y de género en 12 instituciones educativas multigrado, con un máximo de tres docentes, en Piura,Cajamarca y Loreto. El estudio ...
Aportes para el Diálogo y la Acción: editorial
(Proyecto CREER, 2020)
El proyecto CREER lanza la serie “Aportes para el Diálogo y la Acción” con esta editorial como preámbulo, la serie estará compuesta por breves artículos que buscan aportar al diálogo y a la reflexión sobre temas relevantes ...
La pandemia y los desafíos del uso de los cuadernos de autoaprendizaje en contextos rurales: del aula al ámbito familiar
(Proyecto CREER, 2020)
El presente artículo es una reflexión inicial a propósito de la entrega de los cuadernos de
autoaprendizaje a las familias rurales en el contexto de la emergencia sanitaria. En el mismo
se describe algunas relaciones y ...
Un reto pendiente: las condiciones físicas de las escuelas rurales multigrado de Piura, Cajamarca y Loreto
(Proyecto CREER, 2020)
El objetivo de este artículo es visibilizar la situación en la que se encuentran las condiciones físicas de las escuelas rurales primarias multigrado visitadas en el año 2019 por equipos de l Proyecto CREER, en las regiones ...