Search
Now showing items 1-10 of 20
Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado
(Proyecto CREER, 2021)
El presente artículo —que resume un estudio que se publicará en nuestra web próximamente— describe y analiza los efectos psicosociales, familiares y laborales de la pandemia de la COVID-19 en once docentes (hombres y ...
Reactivando para un mejor país después de la pandemia de COVID-19: una propuesta de diagnóstico de acción para el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
En este documento, orientado a la discusión de políticas, presentamos un análisis económico del Perú antes y después de la pandemia, junto con un plan de recuperación financieramente sostenible de cinco años de duración ...
Educación superior en pandemia: una aproximación cualitativa desde Niños del Milenio
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
Al declararse la cuarentena nacional, en marzo del 2020, las y los jóvenes que estaban cursando estudios superiores se vieron inmersos en la educación virtual de emergencia. Este documento analiza sus percepciones ante el ...
La educación de niños y niñas con discapacidad en el Perú durante la pandemia
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
Este documento de política se basa en un estudio en el que se analiza cómo la emergencia sanitaria del COVID-19 ha variado la forma en que se ofrecen servicios educativos inclusivos públicos y la posibilidad de los y las ...
Aprendo en Casa: balance y recomendaciones
(Proyecto CREER, 2021)
En marzo del 2020, el gobierno peruano debió declarar una emergencia sanitaria que, entre otras medidas, forzaba el distanciamiento social y el cierre de las escuelas. Lo que en un inicio se pensó que sería un cierre ...
Building back better after the COVID-19 pandemic
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
In this policy-oriented paper, we provide a pre- and post-pandemic socioeconomic analysis of Peru, along with a financially sustainable five-year Building Back Better recovery plan, which emphasizes the urgency of addressing ...
Educación superior en tiempos de pandemia: una aproximación cualitativa a las trayectorias educativas de las y los jóvenes de NdM en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
En los últimos años, la educación universitaria ha experimentado un incremento significativo en el Perú. Sánchez, Favara y Porter (2021b) señalan que, de acuerdo con la Unidad de Estadística de Calidad Educativa (Escale) ...
La educación de niños y niñas con discapacidad en el Perú durante la pandemia del COVID-19
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
Debido a la crisis del Covid-19, el año 2020 el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el cierre de todas las instituciones educativas (II. EE.). Esta disrupción obligó a los servicios de educación básica
a adecuarse ...
Políticas para combatir la pandemia de COVID-19
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto devastador en la salud pública y la economía del Perú. El país lideró el ranking en muertes por millón en agosto del 2020, a pesar de que había impuesto una de las políticas de ...
COVID-19 and external shock: economic impacts and policy options
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-06)
Latin America is currently suffering from two independent but related shocks: the impact of COVID-19 and the shock of commodity prices. Peru, we argue, is a case in which the strongest impact comes from the pandemic. Peru ...