Search
Now showing items 1-10 of 89
Perú. Propuestas para mejorar los mecanismos de evaluación ambiental minera
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
En base a investigación sobre minería y recursos hídricos en países andinos, este documento provee recomendaciones de política pública para contribuir a mejorar el monitoreo ambiental de la minería. En Argentina, se estudió ...
Predictores de la deserción escolar en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
El texto en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con la deserción escolar en los cuatro países que abarca el estudio longitudinal Niños del Milenio: Etiopía, India, Perú y Vietnam. ...
Una aproximación a la violencia en escuelas primarias multigrado de zonas rurales de Piura, Cajamarca y Loreto
(Proyecto CREER, 2020-07)
En el año 2019, el Proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado de primaria, con un máximo de tres docentes, en Piura, Cajamarca y ...
Percepciones y expectativas de docentes y familias rurales sobre las escuelas multigrado
(Proyecto CREER, 2020-07)
El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones y expectativas que docentes,
madres y padres de familia tienen sobre la escuela rural multigrado. Este trabajo forma parte de un estudio realizado por el ...
Docentes de escuelas primarias en zonas rurales del Perú y uso de las tecnologías de la información
(Proyecto CREER, 2020)
El presente documento tiene como objetivo caracterizar a las y los docentes de escuelas públicas primarias en zonas rurales, evaluar su acceso a las tecnologías de la información, y comentar cómo perciben el uso de estas ...
Caracterización de las escuelas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del Perú
(Proyecto CREER, 2020)
El presente documento tiene como objetivo describir a las escuelas públicas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del país. Se comentarán aspectos tales como las características del local, el personal ...
Las actividades de enseñanza y evaluación en las aulas multigrado rurales
(Proyecto CREER, 2020)
En el 2019, el proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas
y de género en 12 instituciones educativas multigrado, con un máximo de tres docentes, en Piura,Cajamarca y Loreto. El estudio ...
Aportes para el Diálogo y la Acción: editorial
(Proyecto CREER, 2020)
El proyecto CREER lanza la serie “Aportes para el Diálogo y la Acción” con esta editorial como preámbulo, la serie estará compuesta por breves artículos que buscan aportar al diálogo y a la reflexión sobre temas relevantes ...
Perú. Gobernanzas plurales del agua: derechos al agua en contextos mineros en Perú y Colombia
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-05)
En contextos de extracción minera a gran escala, la competencia por el acceso al agua produce desigualdades entre poblaciones locales, empresas y estados. Cada uno de estos actores promueve formas diversas de gobernanza ...
La pandemia y los desafíos del uso de los cuadernos de autoaprendizaje en contextos rurales: del aula al ámbito familiar
(Proyecto CREER, 2020)
El presente artículo es una reflexión inicial a propósito de la entrega de los cuadernos de
autoaprendizaje a las familias rurales en el contexto de la emergencia sanitaria. En el mismo
se describe algunas relaciones y ...