Browsing Publicaciones-Otras instituciones by Subject "Skill development"
Now showing items 1-6 of 6
-
Gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas
(Open Society Foundations, 2015)Este estudio tiene como objetivo identificar y analizar las brechas en el desarrollo cognitivo y socioemocional entre los niños de escuelas públicas y privadas en las zonas urbanas del Perú. Se utilizan datos del estudio ... -
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ... -
Height in mid childhood and psychosocial competencies in late childhood: evidence from four developing countries
(Economic & Human Biology, 2013)Utilizamos datos longitudinales de niños que crecen en cuatro países en desarrollo (Perú, India, Vietnam, Etiopía) para estudiar la relación entre la estatura a la edad de 7-8 y un conjunto de competencias psicosociales ... -
Intercontinental evidence on socioeconomic status and early childhood cognitive skills: is Latin America different?
(BID, 2013-08)Este documento documenta las disparidades en el desarrollo cognitivo -medidas mediante una prueba de vocabulario receptivo- entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la ... -
Long-term implications of under-nutrition on psychosocial competencies: evidence from four developing countries
(Young Lives, 2011-10)Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son importantes para comprender las oportunidades del niño y resultados en la edad adulta. Sin embargo, no está claro cómo se producen las habilidades no cognitivas ... -
The sooner the better but it’s never too late: the impact of nutrition at different periods of childhood on cognitive development
(Young Lives, 2017-01)Aunque se ha argumentado que la desnutrición y sus consecuencias para el desarrollo infantil son irreversibles después de los 2 años, la evidencia en apoyo de estas hipótesis no es concluyente. Este documento de trabajo ...