• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries

    Thumbnail
    View/Open
    wp111.pdf (722.8Kb)
    Date
    2013-12
    Author
    Sánchez, Alan
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo estudio la forma en que las habilidades cognitivas y no cognitivas se adquieren simultáneamente en la transición desde la infancia hasta la adolescencia utilizando datos longitudinales de cuatro países: Perú, India, Vietnam y Etiopía. Estimo una versión linearizada de la tecnología de formación de habilidades, vinculando las entradas se observó de 7 a 8 años a los resultados observados a los 11 a 12 y de 14 a 15 años. Encuentro evidencia de autoproductividad principalmente para las habilidades cognitivas y la productividad cruzada para ambos tipos de habilidades. Luego extiendo la tecnología de formación de habilidades para tener en cuenta el papel del estado nutricional en la adquisición de habilidades. El puntaje Z de altura para la edad de un niño se usa como indicador del estado nutricional. Para lidiar con el endogeneidad de la nutrición, esta variable se instrumenta utilizando un conjunto de choques domésticos seleccionados que son específicos del país. Se encuentra que la altura para la edad es una entrada relevante en el modelo de formación de habilidades, tener un efecto directo e indirecto sobre la acumulación de habilidades. Para obtener estimaciones de la impacto a largo plazo de las inversiones nutricionales durante el período de la primera infancia en las capacidades posteriores, I utilizar la evidencia obtenida de un segundo modelo que vincula la altura temprana para la edad a la capacidad cognitiva en 7 a 8 años. Al vincular los resultados de ambos modelos, encuentro que un aumento de 1 desviación estándar en La altura temprana para la edad tiende a aumentar las habilidades cognitivas durante la adolescencia en un 6%, 9%, 17% y 7% en Perú, India, Vietnam y Etiopía, respectivamente. También aumenta las habilidades no cognitivas en un 2% y 4% en India y Vietnam, respectivamente. Finalmente, pruebo la noción de complementariedad y encuentro que la tasa de rendimiento de las habilidades cognitivas es considerablemente menor para los niños que tenían retraso en el crecimiento a mediados infancia, mientras que la tasa de rendimiento de las habilidades no cognitivas permanece sin cambios.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12820/437
    Collections
    • Documentos de trabajo

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback