• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones-Otras instituciones
    • Documentos de trabajo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Psychosocial status and cognitive achievement in Peru

    Thumbnail
    View/Open
    wp65.pdf (458.0Kb)
    Date
    2010-12
    Author
    Outes, Ingo
    Sánchez, Alan
    Molina, Oswaldo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante la transición de mediados a finales de la infancia. Usamos datos longitudinales de una cohorte de 700 niños peruanos extraídos de un conjunto de datos muy rico, la encuesta Young Lives, para evaluar el impacto de la percepción de respeto de los niños a la edad de 8 años logro cognitivo cuatro años después, control de habilidades cognitivas a la edad de 8 años, retraso del niño y el hogar características y efectos fijos de la comunidad. Esta especificación empírica es similar a la estimación de una demanda condicional función para las habilidades cognitivas, que se ocupa de algunos de los principales escollos de la endogeneidad de las habilidades. Lo encontramos mal Los niños respetados están vinculados a una menor tasa de acumulación cognitiva que sus contrapartes más respetados. UN la percepción de respeto del niño aumenta los logros cognitivos posteriores en aproximadamente un 7 por ciento de una desviación estándar, una efecto sustancial dada la contribución marginal de otros determinantes cognitivos. Como era de esperar, también encontramos que las habilidades cognitivas previamente acumuladas permiten una mayor acumulación posterior de habilidades cognitivas. Vamos un paso más allá probando y encontrando evidencia de complementariedades entre las habilidades. Mostramos que las diferencias cognitivas amplifican a lo largo del tiempo entre niños con habilidades psicosociales bajas y altas. En general, nuestros resultados sugieren que psicosocial estado, un aspecto poco estudiado en el contexto de los países en desarrollo, desempeña un papel importante en la adquisición de habilidades cognitivas durante la infancia.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12820/430
    Collections
    • Documentos de trabajo

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback