Search
Now showing items 1-5 of 5
La pandemia y los desafíos del uso de los cuadernos de autoaprendizaje en contextos rurales: del aula al ámbito familiar
(Proyecto CREER, 2020)
El presente artículo es una reflexión inicial a propósito de la entrega de los cuadernos de
autoaprendizaje a las familias rurales en el contexto de la emergencia sanitaria. En el mismo
se describe algunas relaciones y ...
Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa
(Proyecto CREER, 2021)
En este artículo las autoras reflexionan sobre la experiencia de diseñar estrategias didácticas para matemáticas y lenguaje, acordes con la pedagogía multigrado, durante el proceso de producción del libro Yoltocah. Estrategias ...
Los cuadernos de autoaprendizaje, los manuales docentes y otros materiales de ayuda para aprender y enseñar en el medio rural
(Proyecto CREER, 2021)
En el contexto actual de pandemia, que amplifica las dificultades previas de la educación rural, se torna necesaria en el Perú – como en otros países del mundo – una reflexión acerca del rol de los cuadernos de autoaprendizaje, ...
Materiales y recursos educativos en escuelas rurales multigrado: un estudio sobre percepciones de docentes y funcionarios en el contexto de la pandemia
(Proyecto CREERGrupo de Análisis para el Desarollo, 2022)
Este estudio se basó en una encuesta y en entrevistas en profundidad realizadas de manera remota a una muestra de docentes que tienen a su cargo una escuela multigrado y de especialistas de las áreas pedagógicas de las ...
Lectura crítica de los materiales didácticos: cuadernos de autoaprendizaje y manuales de apoyo a la tarea docente
(Proyecto CREERGrupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
Rebeca Anijovich, Rosa Rottemberg y un equipo integrado por expertos en cada una de las áreas de aprendizaje para las cuales el Ministerio de Educación del Perú ha producido cuadernos de autoaprendizaje y manuales para los ...