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dc.contributor.authorArteaga, Irma
dc.contributor.authorGlewwe, Paul
dc.date.accessioned2018-03-07T16:02:39Z
dc.date.available2018-03-07T16:02:39Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.isbn978-1-909403-44-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/445
dc.description.abstractEn Perú, los niños indígenas obtienen puntajes más bajos en las pruebas académicas, en promedio, que los niños no indígenas. En este estudio, investigamos si la brecha de rendimiento en la prueba se encuentra a la edad de 5 años y si esta brecha aumenta a la edad de 8 años. Si bien la literatura se ha enfocado en los determinantes subyacentes de la familia y los niños de las brechas de rendimiento, usamos una extensión de la técnica Oaxaca-Blinder para incluir los efectos de clasificación de la comunidad y la heterogeneidad en los efectos de impacto de la comunidad. Utilizando la cohorte de 2001 de la encuesta longitudinal Young Lives para Perú, nuestros resultados muestran que a la edad de 5 años, los niños indígenas están muy por detrás de sus homólogos no indígenas en el vocabulario español (según lo medido por el PPVT), pero menos atrasado en matemáticas. Durante los primeros tres años de escuela, sin embargo, indígenas los niños pierden terreno sustancial en relación con los niños no indígenas, aumentando la brecha promedio a 0,49 desviaciones estándar (de la distribución de puntajes de las pruebas) en matemáticas y 0,66 en el vocabulario. Nuestros resultados sugieren no solo que la educación de los padres y la salud de un niño son determinantes importantes de la brecha de las matemáticas y el vocabulario, como se encontró anteriormente en la literatura; pero también que la brecha de vocabulario se debe en parte a los efectos de la comunidad. Las vías consideradas brindan información valiosa para los formuladores de políticas que están interesados ​​en desarrollar políticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes entre los grupos indígenas. Estas vías son importantes para la formación de capital humano y podrían tener un impacto a largo plazo en logro educativo y pobreza en el Perú.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;130
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectPoblación indígenaes
dc.subjectDesarrollo del niñoes
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.subjectEncuestases
dc.subjectPerúes
dc.subjectIndigenous populationes
dc.subjectChild developmentes
dc.subjectEducation evaluationes
dc.subjectSurveyses
dc.subjectPerues
dc.titleAchievement gap between indigenous and non-indigenous children in Peru an analysis of Young Lives Survey Dataes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es


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