Show simple item record

dc.contributor.authorGlewwe, Paul
dc.contributor.authorKrutikova, Sofya
dc.contributor.authorRolleston, Caine
dc.date.accessioned2018-03-07T15:22:21Z
dc.date.available2018-03-07T15:22:21Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.isbn978-1-909403-47-5
dc.identifier.urihttp://repositorio.grade.org.pe/handle/GRADE/442
dc.description.abstractEste documento examina si los niños desfavorecidos aprenden menos que los niños aventajados cuando ambos tipos de niños están matriculados en la misma escuela para dos países en desarrollo, Vietnam y Perú. Esto se hace estimando las funciones de producción educativa que contienen dos efectos fijos escolares para cada escuela, uno para niños aventajados y uno para niños desfavorecidos. El documento examina seis definiciones diferentes de desventajas, basadas en el hogar riqueza, tener habilidades cognitivas bajas a los 5 años, género, grupo étnico minoritario (Perú solamente), educación materna y estado nutricional. Los resultados no muestran signos de discriminación contra los grupos desfavorecidos en Vietnam; de hecho, si algún grupo aventajado, los varones, parece tener peores resultados en la escuela que el grupo desfavorecido correspondiente, las mujeres. Por el contrario, en Perú, los estudiantes de minorías étnicas y los estudiantes que ingresan a la escuela primaria con baja capacidad cognitiva parecen aprender menos en la escuela que los estudiantes de mayoría étnica y los estudiantes relativamente altos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;133
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectVietnames
dc.subjectPerúes
dc.titleDo schools reinforce or reduce learning gaps between advantaged and disadvantaged students? evidence from Vietnam and Perues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Niños del Milenio
    Niños del Milenio es un estudio de largo plazo que se realiza en el Perú, Etiopía, India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana) y Vietnam con el objetivo de producir evidencia que permita la formulación de políticas públicas efectivas.

Show simple item record