Search
Now showing items 1-10 of 23
Reactivando para un mejor país después de la pandemia de COVID-19: una propuesta de diagnóstico de acción para el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
En este documento, orientado a la discusión de políticas, presentamos un análisis económico del Perú antes y después de la pandemia, junto con un plan de recuperación financieramente sostenible de cinco años de duración ...
Building back better after the COVID-19 pandemic
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
In this policy-oriented paper, we provide a pre- and post-pandemic socioeconomic analysis of Peru, along with a financially sustainable five-year Building Back Better recovery plan, which emphasizes the urgency of addressing ...
Educación superior en tiempos de pandemia: una aproximación cualitativa a las trayectorias educativas de las y los jóvenes de NdM en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
En los últimos años, la educación universitaria ha experimentado un incremento significativo en el Perú. Sánchez, Favara y Porter (2021b) señalan que, de acuerdo con la Unidad de Estadística de Calidad Educativa (Escale) ...
La educación de niños y niñas con discapacidad en el Perú durante la pandemia del COVID-19
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
Debido a la crisis del Covid-19, el año 2020 el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el cierre de todas las instituciones educativas (II. EE.). Esta disrupción obligó a los servicios de educación básica
a adecuarse ...
Políticas de protección social y laboral en el Perú: una espiral de buenas intenciones, malos resultados y peores respuestas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
La legislación estipula que, con algunas excepciones, todo trabajador y los miembros de su familia estén cubiertos por una red de protección social que se financia con contribuciones de empleadores y trabajadores. Esta ...
El efecto de las prácticas parentales en el desarrollo infantil en comunidades urbanas y rurales de la selva peruana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
El desarrollo durante los primeros años de vida predice resultados óptimos en la trayectoria de vida y el futuro de niños y niñas. Hoy en día se sabe que en él influyen una compleja gama de variables individuales, familiares ...
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ...
Políticas para combatir la pandemia de COVID-19
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto devastador en la salud pública y la economía del Perú. El país lideró el ranking en muertes por millón en agosto del 2020, a pesar de que había impuesto una de las políticas de ...
Estrategias de cuidado infantil en familias vulnerables peruanas: evidencia del estudio cualitativo longitudinal Niños del Milenio
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
El objetivo principal del presente estudio es dar a conocer algunas estrategias de las familias peruanas, de entornos rurales y urbanos, referidas al cuidado de las niñas y los niños en contextos de pobreza y pobreza ...
COVID-19 and external shock: economic impacts and policy options
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-06)
Latin America is currently suffering from two independent but related shocks: the impact of COVID-19 and the shock of commodity prices. Peru, we argue, is a case in which the strongest impact comes from the pandemic. Peru ...