Search
Now showing items 1-5 of 5
Early nutrition and cognitive achievement in pre-school children in Peru
(Young Lives, 2009-10)
El objetivo de este trabajo es examinar el vínculo entre el retraso en el crecimiento temprano y el logro cognitivo posterior. Eso difiere de los estudios de aprendizaje nutricional en otros países en desarrollo en que se ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
(Niños del Milenio, 2018-06)
El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...
Accessing higher education in developing countries: panel data analysis from India, Peru, and Vietnam
(Young Lives, 2016-05)
Usamos datos únicos de panel a nivel individual de India (Andhra Pradesh), Perú, y
Vietnam en una cohorte de personas encuestadas desde la edad de 8 años a 19 años para estudiar los factores que afectan la matriculación ...
Cambiando la mentalidad de los estudiantes: evaluación de impacto de ¡Expande tu mente! sobre el rendimiento académico en tres regiones del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-08)
¡Expande tu Mente! es una innovación socioemocional de bajo costo y corta duración que busca transmitir a los estudiantes la idea de que la inteligencia puede crecer a través de la práctica constante, y de que los retos ...
Impacto del programa Juntos sobre nutrición temprana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)
Una extensa literatura sugiere que inversiones en etapas tempranas del ciclo de vida tienen implicancias de largo plazo sobre el capital humano acumulado, lo que a su vez tiene efectos sobre el rendimiento de los individuos ...