Search
Now showing items 1-10 of 18
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
¿Es posible mejorar la educación peruana? Evidencias y posibilidades contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias ...
Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004-12)
Los artículos que forman parte de este libro tienen como preocupación común el investigar la manera cómo los procesos educativos se relacionan con distintas formas de desigualdad.
La investigación de Santiago Cueto ...
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-07)
Los autores aquí reunidos abordan temas tan diversos como los factores asociados al rendimiento estudiantil identificados en las últimas evaluaciones nacionales (Liliana Miranda); los determinantes de la decisión de abandonar ...
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática en una muestra de estudiantes de sexto grado de primaria de Lima
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2003-06)
En los últimos años se ha encontrado de manera consistente que el rendimiento de los estudiantes peruanos en general ha sido bajo. Las razones por las que esto ocurre han sido poco estudiadas, pero entre ellas se podrían ...
La educación primaria peruana : aún necesita mejorarse
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
El logro más notable de la educación pública peruana ha sido incrementar el acceso al sistema educativo, a tal punto que hoy la primaria es prácticamente universal. Sin embargo, el Perú es un país que se caracteriza por ...
Bajos resultados, altas mejoras. ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales?
(Lima, 2015)
Este documento tiene como finalidad presentar de manera resumida los principales
resultados de los estudiantes peruanos en las últimas evaluaciones internacionales
de logro educativo en las que ha participado nuestro ...
Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
(Lima, 2009-07)
En los últimos años, un creciente número de estudios ha abordado la importancia de la experiencia
infantil en la educación inicial y el primer grado como una base fundamental para su trayectoria
educativa. Sin embargo, ...
¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-06)
Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, ...
Cambios y oportunidades: la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(Lima, 2011-02)
Este trabajo expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes
de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario.
Los niños participantes ...
Evaluación del proceso de implementación de la intervención de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(Proyecto FORGE, 2016-02)
Este informe presenta los resultados de la evaluación del Proceso de implementación de la
intervención de Soporte Pedagógico que el Ministerio de Educación del Perú viene desarrollando en las escuelas públicas polidocentes ...