Search
Now showing items 1-10 of 12
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
¿Es posible mejorar la educación peruana? Evidencias y posibilidades contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias ...
Investigación para el desarrollo en el Perú: Once balances
(Lima, 2016-12)
Este libro recoge los once balances de investigación presentados en la conferencia Avances Recientes en la Investigación y Políticas para el Desarrollo, organizada en el marco del 35 aniversario del Grupo de Análisis para ...
Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales. Recomendaciones para su fortalecimiento
(Lima, 2016-12)
Este informe presenta una aproximación a la labor pedagógica e
institucional de estos y estas profesionales. A partir de un análisis exhaustivo,
se determinan algunos nudos críticos de la gestión del y la docente-director/a
que ...
El uso del castigo físico por parte del docente, y el rendimiento de los estudiantes en la sierra peruana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2016-09)
Garantizar una educación de calidad implica contar con un ambiente adecuado, propicio al desarrollo de los estudiantes; no obstante, la violencia infantil es uno de los factores que aún afecta el ambiente ...
Fichas didácticas para comprender las evaluaciones educativas
(Lima, 2006-12)
Estas “Fichas Didácticas” sobre evaluación educativa tienen como propósito servir como
material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones
de las evaluaciones estandarizadas ...
Asistencia docente y rendimiento escolar : el caso del programa META
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008)
A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos para los maestros ...
Apego al terruño: La geografía de los mercados laborales de docentes
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-04)
Aportes para el debate en torno a la descentralización educativa a través del análisis de la dinámica laboral de los docentes en dos regiones del Perú.
Evaluación de diseño e implementación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar del Ministerio de Educación
(Proyecto FORGE, 2016-05)
El objetivo de este documento es realizar una apreciación sistemática y objetiva sobre el diseño y la implementación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) otorgado en su primer año de implementación (2014). En ...
Percepciones y expectativas de docentes y familias rurales sobre las escuelas multigrado
(Proyecto CREER, 2020-07)
El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones y expectativas que docentes,
madres y padres de familia tienen sobre la escuela rural multigrado. Este trabajo forma parte de un estudio realizado por el ...
Docentes de escuelas primarias en zonas rurales del Perú y uso de las tecnologías de la información
(Proyecto CREER, 2020)
El presente documento tiene como objetivo caracterizar a las y los docentes de escuelas públicas primarias en zonas rurales, evaluar su acceso a las tecnologías de la información, y comentar cómo perciben el uso de estas ...