Search
Now showing items 1-10 of 46
Investigación, políticas y desarrollo en el Perú
(Lima, 2007-07)
Este libro recoge las mimeos presentadas en la conferencia Investigación, políticas y desarrollo, realidad en el marco del 25 aniversario del Grupo de Análisis para el Desarrollo.
Las páginas de esta publicación incluyen ...
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
¿Es posible mejorar la educación peruana? Evidencias y posibilidades contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias ...
Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004-12)
Los artículos que forman parte de este libro tienen como preocupación común el investigar la manera cómo los procesos educativos se relacionan con distintas formas de desigualdad.
La investigación de Santiago Cueto ...
Las pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación: criterios para guiar futuras aplicaciones
(Lima, 2003-04)
El propósito último de este estudio es el de contribuir
a que dicha participación, de resultar recomendable
o de alguna manera ineludible,
pueda servir para el mejoramiento de la gestión
y de los resultados de los ...
Los desafíos de la escolaridad en el Perú: estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familias
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2006-05)
El Proyecto Educativo Nacional y el Plan Nacional de Educación para Todos señalan que las políticas de calidad y equidad deben ser prioritarias. El planteamiento de esas políticas es respaldado por diversos diagnósticos ...
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-07)
Los autores aquí reunidos abordan temas tan diversos como los factores asociados al rendimiento estudiantil identificados en las últimas evaluaciones nacionales (Liliana Miranda); los determinantes de la decisión de abandonar ...
En su nombre hemos estudiado. El proceso de estudios universitarios de los jóvenes indígenas amazónicos en la UNMSM, 1999-2006
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-07)
A diferencia de algunas aproximaciones, a veces de conjunto y otras veces parciales, en las que no aparecen los diversos actores, la nuestra pretende recoger las visiones del “acceso” de jóvenes indígenas mediante una ...
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina : ¿Quién responde por los resultados?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así ...
Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
Se estima que entre 40 y 50 millones de habitantes en América Latina tienen como primera lengua una vernácula. En las últimas décadas, al menos 17 países de la región donde subsisten lenguas vernáculas han llevado a cabo ...
Educación y cultura : la importancia de los saberes previos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2006-05)
El estudio se centró en la manera en la que el sistema educativo peruano toma o no en cuenta los saberes previos de zonas rurales. Las ideas que presentamos son el fruto del diálogo con los actores educativos locales de ...