Search
Now showing items 1-7 of 7
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
¿Es posible mejorar la educación peruana? Evidencias y posibilidades contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias ...
La carrera del maestro en el Perú : factores institucionales, incentivos económicos y desempeño
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2000)
Los docentes en el sector público tienen, en promedio, ingresos menores que el resto de profesionales y el crecimiento de los ingresos a lo largo de la carrera es muy pequeño. Sin embargo la docencia en el sector público ...
El financiamiento de la educación pública en el Perú : el rol de las familias
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2002-05)
Las familias que matriculan a sus hijos en escuelas públicas en el Perú financian una parte importante de la educación. Esto responde a que el nivel del gasto público en educación es tan bajo que en muchos casos las escuelas ...
La situación laboral de los maestros respecto de otros profesionales. Implicancias para el diseño de políticas salariales y de incentivos
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)
En este trabajo se analiza la posición relativa de la carrera docente con relación a otras profesiones y ocupaciones técnicas en las últimas décadas. Asimismo, se trata de responder a la pregunta: ¿Existen beneficios y ...
Financiamiento de la educación en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 1997)
Durante los últimos 25 años el gasto educativo público real en el Perú se ha mantenido relativamente constante, aunque con fluctuaciones relacionadas con el ciclo económico. Sin embargo, en un contexto de marcado crecimiento ...
Shocks económicos y cambios en los patrones de escolaridad y gasto educativo
(Niños del Milenio, 2003-07)
Este documento investiga como los shocks económicos tienen un efecto sobre los patrones de
inversión en capital humano de las familias, analizando cómo se modifica el avance de los niños
de 6 a 14 años en el sistema ...
The interaction of public assets, private assets and community characteristics and its effect on early childhood height-for-age in Peru
(Young Lives, 2015)
La salud infantil en general y el estado nutricional a largo plazo, en particular, están relacionados con las características y activos familiares (incluida la educación materna) y las características de la comunidad ...