• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones GRADE
    • Análisis & Propuesta
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones GRADE
    • Análisis & Propuesta
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 10

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Perú. Construcción de infraestructuras: no perder las oportunidades de reducir las desigualdades en el acceso al agua 

    Damonte, Gerardo; Glave, Manuel; López, Ana Paula; Navarro, Diego (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020)
    La construcción de infraestructura hídrica por sí sola no resuelve el problema de estrés y escasez hídrica en territorios con minería a gran escala y puede generar efectos colaterales no deseados como el incremento ...
    Thumbnail

    Colombia. Producción de desigualdades en las relaciones con el agua: consecuencias de la construcción de infraestructuras 

    Ulloa, Astrid; Quiroga, Catalina; Gaitán, Liza; Damonte, Gerardo (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020)
    La construcción de infraestructura hídrica por sí sola no resuelve el problema de estrés y escasez hídrica en territorios con minería a gran escala y puede generar e incrementar desigualdades socioambientales, conflictos ...
    Thumbnail

    El impacto de JUNTOS en las habilidades cognitivas fundamentales: ¿importa la edad de incorporación del niño o niña al programa? 

    Scott, Douglas; López, Jennifer; Sánchez, Alan; Behrman, Jere (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2023-01)
    Utilizando datos longitudinales de pares de hermanos de Niños del Milenio (NdM), se explora la importancia de la edad de exposición inicial al programa JUNTOS en el desarrollo de un conjunto de habilidades cognitivas ...
    Thumbnail

    Resiliencia en tiempos de pandemia: el caso de las ollas comunes en Lima, Perú 

    Alcázar, Lorena; Fort, Ricardo (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-10)
    A raíz de la crisis alimentaria generada por el COVID-19, las ollas comunes han resurgido en las zonas más vulnerables de Lima como una alternativa para enfrentar el hambre. Se han convertido en un símbolo de resiliencia ...
    Thumbnail

    Resilience in a pandemic: the case of community pots in Lima, Peru 

    Alcázar, Lorena; Fort, Ricardo (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-11)
    Due to the food crisis caused by the COVID-19 pandemic, community pots have made a comeback in Lima’s vulnerable areas, as an alternative mechanism to fight hunger. They have become a symbol of resilience and solidarity, ...
    Thumbnail

    Redes sociales y ciberviolencia en las relaciones sexoafectivas entre adolescentes 

    Sarmiento, Katherine (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2024-07)
    El estudio en el que se basa este documento examina el papel de las redes sociales en las experiencias de ciberviolencia en relaciones sexoafectivas entre adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho ...
    Thumbnail

    Bienestar subjetivo y covid-19 en jóvenes rurales y urbanos del Perú 

    Rojas Arangoitia, Vanessa; Alván León, Adriana (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2024-10)
    Desde 2007, el estudio Niños del Milenio en el Perú viene recogiendo las voces de los niños y niñas –hoy jóvenes o adultos jóvenes– respecto a sus percepciones de bienestar a lo largo del ciclo de vida. En los últimos años, ...
    Thumbnail

    Educación superior en pandemia: una aproximación cualitativa desde Niños del Milenio 

    Rojas Arangoitia, Vanessa (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
    Al declararse la cuarentena nacional, en marzo del 2020, las y los jóvenes que estaban cursando estudios superiores se vieron inmersos en la educación virtual de emergencia. Este documento analiza sus percepciones ante el ...
    Thumbnail

    Estrategias de cuidado infantil en familias vulnerables peruanas: evidencia cualitativa de Niños del Milenio 

    Rojas Arangoitia, Vanessa (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
    El análisis de las percepciones de niños y niñas, y de las diversas situaciones que enfrentan familias urbanas y rurales que participan en el estudio cualitativo longitudinal Niños del Milenio (NdM), muestra que el cuidado ...
    Thumbnail

    Madres jóvenes en pandemia: una aproximación cualitativa a los retos del cuidado infantil 

    Rojas Arangoitia, Vanessa; Alván, Adriana (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-07)
    Este documento presenta las percepciones de mujeres que fueron madres en su juventud, y que forman parte de la muestra longitudinal del estudio cualitativo Niños del Milenio (NdM). Para ellas, la labor de cuidado se ...

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorRojas Arangoitia, Vanessa (4)Alcázar, Lorena (2)Damonte, Gerardo (2)Fort, Ricardo (2)Alván León, Adriana (1)Alván, Adriana (1)Behrman, Jere (1)Gaitán, Liza (1)Glave, Manuel (1)López, Ana Paula (1)... View MoreSubject
    http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 (10)
    Perú (8)COVID-19 (3)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.11 (2)Juventud (2)Minería (2)Niños del Milenio (2)Ollas comunes (2)Recursos hídricos (2)Seguridad alimentaria (2)... View MoreDate Issued2022 (3)2020 (2)2021 (2)2024 (2)2023 (1)Has File(s)Yes (10)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback