Now showing items 1-8 of 8

    • Acceso a dispositivos y habilidades digitales de dos cohortes en el Perú 

      Cueto, Santiago; León, Juan; Felipe, Claudia (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2020)
      La nota técnica en la cual se basa este documento de política detalla la construcción de dos indicadores: habilidades básicas en computación y habilidades básicas en el manejo de internet. Dicho documento explora, además, ...
    • Características socioeconómicas y rendimiento de los estudiantes en el Perú 

      Cueto, Santiago; León, Juan; Miranda, Alejandra (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-04)
      Aportes para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través de un diagnóstico de la relación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes y sus familias, y sus ...
    • ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano 

      Cueto, Santiago; Guerrero, Gabriela; León, Juan; Zapata, Mayli; Freire, Silvana (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-06)
      Este documento pretende ser un aporte para el diseño de políticas para reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través del análisis de la asociación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes, ...
    • La educación de niños y niñas con discapacidad en el Perú durante la pandemia 

      Ramos Bonilla, Gabriela; Cueto, Santiago; Felipe, Claudia (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)
      Este documento de política se basa en un estudio en el que se analiza cómo la emergencia sanitaria del COVID-19 ha variado la forma en que se ofrecen servicios educativos inclusivos públicos y la posibilidad de los y las ...
    • Predictores de la deserción escolar en el Perú 

      Cueto, Santiago; Felipe, Claudia; León, Juan (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
      El texto en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con la deserción escolar en los cuatro países que abarca el estudio longitudinal Niños del Milenio: Etiopía, India, Perú y Vietnam. ...
    • ¿Qué diferencia hacen las escuelas? Un estudio de métodos mixtos en colegios secundarios del Perú 

      León, Juan; Guerrero, Gabriela; Cueto, Santiago; Glewwe, Paul (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)
      El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con buenos resultados de los alumnos y alumnas de instituciones educativas (IE) secundarias públicas, a pesar de su condición ...
    • Trayectorias educativas en el Perú: desde la infancia hasta la adultez temprana 

      Cueto, Santiago; Miranda, Alejandra; León, Juan; Vásquez, María Cristina (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-05)
      Aporte para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano, para lo cual compara las trayectorias de las dos cohortes del estudio Niños del Milenio —la mayor nacida en 1994; y la ...
    • Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de los estudiantes pobres en zonas rurales del Perú 

      Cueto, Santiago; León, Juan; Felipe, Claudia (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
      El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con el hecho de que niñas y niños nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales no solo se mantengan en la escuela, sino ...