Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides, Martín
dc.creatorBenavides, Martín
dc.creatorBenavides, Martín
dc.date.accessioned2017-07-11T22:07:42Z
dc.date.available2017-07-11T22:07:42Z
dc.date.issued2006-05
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-9972-615-39-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/83
dc.description.abstractEl Proyecto Educativo Nacional y el Plan Nacional de Educación para Todos señalan que las políticas de calidad y equidad deben ser prioritarias. El planteamiento de esas políticas es respaldado por diversos diagnósticos que muestran tanto los bajos rendimientos estudiantiles, como la permanencia de desigualdades en el sistema educativo. Estas desigualdades están relacionados principalmente con la procedencia socioeconómica, cultural o geográfica de los estudiantes. A pesar que las propuestas para mejorar la calidad y equidad no son nuevas, es poco lo que se ha avanzado en esa línea. Si bien en parte esto se debe a decisiones políticas, la ausencia de información sobre los mecanismos para mejorar los rendimientos estudiantiles, y el poco conocimiento de las formas de producción de las desigualdades educativas tampoco contribuyen al objetivo de mejorar la calidad y equidad. Esta publicación recoge tres artículos que precisamente tienen como denominador común el intento de identificar los mecanismos que pueden permitir mejorar la calidad y los procesos que deben generarse para avanzar hacia la equidad. Se espera que los tres estudios incluidos en este volumen puedan ser de utilidad para poder definir políticas que permitan que la experiencia escolar de los niños y niñas peruanas tenga el resultado positivo que todos queremos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducación públicaes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscolaridades
dc.subjectParticipación de los padreses
dc.titleLos desafíos de la escolaridad en el Perú: estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record