Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Arangoitia, Vanessaes
dc.contributor.authorAlván León, Adrianaes
dc.date.accessioned2024-10-16T21:44:00Z
dc.date.available2024-10-16T21:44:00Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/759
dc.description.abstractDesde 2007, el estudio Niños del Milenio en el Perú viene recogiendo las voces de los niños y niñas –hoy jóvenes o adultos jóvenes– respecto a sus percepciones de bienestar a lo largo del ciclo de vida. En los últimos años, y como consecuencia de la pandemia, la juventud –tanto de zonas rurales como urbanas– ha enfrentado desafíos extraordinarios en términos de su bienestar subjetivo. El estudio encuentra que el concepto de bienestar cambia según la etapa de la vida en la que se hallan estos jóvenes. Por ejemplo, el acceder a servicios educativos de calidad y mostrar un buen rendimiento académico es un elemento que no se mantuvo igual durante su niñez, adolescencia y adultez. Un hito importante en la trayectoria de los jóvenes, que marca su percepción del bienestar en diversos aspectos de su vida, fue la pandemia por covid-19. Algunos jóvenes refieren que, debido a las medidas de restricción, no pudieron continuar sus estudios, y ahora consideran que no les va bien en la vida; otros manifiestan que, a pesar de que en algún momento se vieron obligados a abandonar sus estudios, gracias al apoyo de su familia lograron recuperarse y retomarlos, algo que les permitirá contar con un mejor trabajo en el futuro.es
dc.description.abstractSince 2007, the Young Lives in Peru study has been collecting the voices of children – today youth or young adults – regarding their perceptions of well-being throughout the life cycle. In recent years, and as a consequence of the pandemic, youth – in both rural and urban areas – have faced extraordinary challenges in terms of their subjective well-being. The study finds that the concept of well-being changes according to the stage of life in which these young people find themselves. For example, accessing quality educational services and showing good academic performance is an element that did not remain the same throughout their childhood, adolescence and adulthood. An important milestone in the trajectory of young people, which marks their perception of well-being in various aspects of their lives, was the covid-19 pandemic. Some young people report that, due to the restrictive measures, they were unable to continue their studies, and now consider that they are not doing well in life; others say that, although at some point they were forced to abandon their studies, thanks to the support of their family they were able to recover and resume them, something that will allow them to have a better job in the future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.relation.ispartofAnálisis & Propuesta, 72es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectBienestar sociales
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectYouthes
dc.subjectSocial welfarees
dc.subjectPerúes
dc.titleBienestar subjetivo y covid-19 en jóvenes rurales y urbanos del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00es
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess