Show simple item record

dc.contributor.authorAkar, Basseles
dc.contributor.authorAzadm, Emraanes
dc.contributor.authorBalarin, Maríaes
dc.contributor.authorBozichaeva, Vasilaes
dc.contributor.authorEmelife, Jenniferes
dc.contributor.authorRodriguez, Maria Fernandaes
dc.contributor.authorPaulson, Juliaes
dc.contributor.authorShanks, Kelseyes
dc.date.accessioned2024-05-17T18:14:50Z
dc.date.available2024-05-17T18:14:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/734
dc.description.abstractEste informe de síntesis fue encargado por la INEE, la UNESCO y la FICR a través del Centro Mundial de Ginebra para la Educación en Situaciones de Emergencia (EiE Hub). Estos socios reconocen que la educación en emergencias y crisis prolongadas debe ser reconocida como una piedra angular de la acción humanitaria, de paz y de desarrollo – no como algo secundario a las respuestas sectoriales – y que esto requiere una acción a través del nexo humanitario-desarrollo-construcción de la paz por parte de los actores clave como los de Ginebra Internacional. Su objetivo es explorar críticamente el potencial de la educación para contribuir al nexo entre ayuda humanitaria, desarrollo y consolidación de la paz en contextos de conflicto. Para ello, ha encargado cinco estudios de casos que presentan panorámicas de intervenciones educativas que han tenido resultados de consolidación de la paz y ha llevado a cabo una revisión crítica de la literatura teórica para identificar los retos comunes que limitan las posibilidades de que la educación tenga resultados de consolidación de la paz. Los estudios de casos proceden de Asia Central, Bangladesh, Líbano, Nigeria y Perú.es
dc.description.abstractThis synthesis report was commissioned by INEE, UNESCO and IFRC through the Geneva Global Hub for Education in Emergencies (EiE Hub). These partners recognise that education in emergencies and protracted crises must be recognised as a cornerstone of humanitarian, peace and development action – not as secondary to sectoral responses – and that this requires action across the humanitarian-development-peacebuilding nexus by key stakeholders such as those in International Geneva. Its purpose is to critically explore the potential for education to contribute towards the humanitarian-development-peacebuilding nexus in conflict-affected contexts. To do so, it commissioned five case studies that present overviews of education interventions that has had peacebuilding outcomes and conducted a critical theoretical literature review to identify common challenges that limit the possibilities for education to have peacebuilding outcomes. The case studies are from Central Asia, Bangladesh, Lebanon, Nigeria and Peru.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherINEEes
dc.publisherUNESCOes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectConsolidación de la pazes
dc.subjectEducationen
dc.subjectPeacebuildingen
dc.titleBringing peacebuilding to nexus thinking in education in emergencies: promising practices to overcome injusticeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryFRes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess