dc.contributor.author | Cueto, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T17:03:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T17:03:58Z | |
dc.date.issued | 2022-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/704 | |
dc.description | En: Balarin, M., Cueto, S. y Fort, R. (Eds.), El Perú pendiente : ensayos para un desarrollo con bienestar (pp. 27-45). Lima: GRADE. | es |
dc.description.abstract | El derecho a la educación, nos recuerda -en primer lugar- la existencia de normativa internacional y nacional que obliga el Estado a garantizar que todas las personas accedan a un educación de calidad, relevante para su desarrollo personal y el de la sociedad. Los actores principales vinculados con la gestión durante las últimas décadas parecieran haber olvidado que la educación es un derecho, pues piensan en ella principal o exclusivamente como un instrumento para el aprendizaje de habilidades productivas, pero solo en el sentido económico. La propuesta del ensayo es, en cambio, poner el derecho a la educación como el eje de futuras gestiones, plasmándolo en políticas y programas que permitan un crecimiento educativo para todos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Derecho a la educación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Anotaciones sobre el derecho a la educación en el Perú, hoy : la urgencia por la indignación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.relation.isPartOf | https://hdl.handle.net/20.500.12820/703 | es |
dc.relation.isPartOf | urn:isbn:978-612-4374-50-0 | es |