dc.contributor.author | Llanos Masciotti, Fernando | es |
dc.contributor.author | Tapia, Jessica | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:38:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T18:38:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/673 | |
dc.description.abstract | Sobre la base de un estudio cualitativo realizado el año 2019, en el presente documento se incluyen algunos resultados obtenidos en 12 instituciones educativas rurales multigrado de Cajamarca, Loreto y Piura. Los resultados se agrupan alrededor de seis aspectos centrales de las prácticas pedagógicas: planificación, actividades de enseñanza, interacciones y retroalimentación, estrategias de atención indirecta, evaluación y saberes culturales. Alrededor de cada aspecto se identifican las principales dificultades y se brindan algunas recomendaciones. Este documento busca contribuir a una mejor comprensión de las prácticas pedagógicas en aulas rurales multigrado y al diseño de programas profesionales de desarrollo docente. Confiamos en que será relevante para el trabajo con docentes durante su formación inicial y su desarrollo profesional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Proyecto CREER | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Práctica pedagógica | es |
dc.subject | Escuelas multigrado | es |
dc.subject | Educación rural | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas en aulas rurales multigrado: hallazgos y recomendaciones para la formación docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |