dc.contributor.author | Anijovich, Rebeca | es |
dc.contributor.author | Rottemberg, Rosa | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T03:04:26Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T03:04:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/658 | |
dc.description.abstract | En el contexto actual de pandemia, que amplifica las dificultades previas de la educación rural, se torna necesaria en el Perú – como en otros países del mundo – una reflexión acerca del rol de los cuadernos de autoaprendizaje, de los manuales docentes y de los materiales didácticos en general, así como su evaluación continua para favorecer acciones de mejora que promuevan el acceso a una educación de calidad para el conjunto de la población. Poco antes del inicio de la emergencia sanitaria y educativa, el proyecto CREER había convocado a las autoras de este texto para evaluar los Cuadernos de Autoaprendizaje y los Manuales Docentes que los acompañaban, todos producidos especialmente para escuelas multigrado del Perú. En el desarrollo del estudio, se identificó preguntas adicionales y criterios para la evaluación, cuya consideración pensamos puede ser útil para productores y potenciales usuarios de textos, cuadernos, guías y otros materiales escolares. Este boletín resume esas preguntas y criterios, lo que pensamos puede facilitar la labor de revisar críticamente, seleccionar, adaptar y aprovechar de mejor manera los contenidos y propuestas metodológicas que suelen ofrecer para su uso en las escuelas y otros espacios educativos, así como para orientar la producción de materiales adicionales o complementarios para aulas u otros espacios de aprendizaje, | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Proyecto CREER | es |
dc.relation.ispartof | Aportes para el Diálogo y la Acción;23 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Escuelas multigrado | es |
dc.subject | Educación rural | es |
dc.subject | Material de enseñanza | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Los cuadernos de autoaprendizaje, los manuales docentes y otros materiales de ayuda para aprender y enseñar en el medio rural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |