dc.contributor.author | Mendoza, Tatiana | es |
dc.contributor.author | Rockwell, Elsie | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T02:40:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T02:40:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/653 | |
dc.description.abstract | Hace algunos años, las autoras recibieron una invitación de las autoridades educativas del estado de Tlaxcala, México, para ofrecer un curso-taller a docentes multigrado con el fin de generar con ellos propuestas de estrategias didácticas multigrado. El proyecto implicó un arduo trabajo conjunto entre cinco especialistas en didáctica de lengua y matemáticas, los facilitadores del curso, y cerca de 200 maestras y maestros con diversos niveles de experiencia y formación. Terminado el curso-taller, las estrategias se publicaron en el libro Yoltocah, siguiendo principios de la pedagogía multigrado. Para este artículo, se seleccionó una estrategia de matemáticas para mostrar en detalle la secuencia y los desafíos que se afrontan en su construcción. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Proyecto CREER | es |
dc.relation.ispartof | Aportes para el Diálogo y la Acción;18 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Escuelas multigrado | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.title | ¿Cuántos cuadraditos caben? Estrategias didácticas para la pedagogía multigrado en matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |