Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza, Tatianaes
dc.contributor.authorRockwell, Elsiees
dc.date.accessioned2022-01-26T02:40:59Z
dc.date.available2022-01-26T02:40:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/653
dc.description.abstractHace algunos años, las autoras recibieron una invitación de las autoridades educativas del estado de Tlaxcala, México, para ofrecer un curso-taller a docentes multigrado con el fin de generar con ellos propuestas de estrategias didácticas multigrado. El proyecto implicó un arduo trabajo conjunto entre cinco especialistas en didáctica de lengua y matemáticas, los facilitadores del curso, y cerca de 200 maestras y maestros con diversos niveles de experiencia y formación. Terminado el curso-taller, las estrategias se publicaron en el libro Yoltocah, siguiendo principios de la pedagogía multigrado. Para este artículo, se seleccionó una estrategia de matemáticas para mostrar en detalle la secuencia y los desafíos que se afrontan en su construcción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherProyecto CREERes
dc.relation.ispartofAportes para el Diálogo y la Acción;18es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEscuelas multigradoes
dc.subjectMatemáticases
dc.title¿Cuántos cuadraditos caben? Estrategias didácticas para la pedagogía multigrado en matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess