Show simple item record

dc.contributor.authorArrunátegui, Gabrielaes
dc.date.accessioned2022-01-26T00:59:21Z
dc.date.available2022-01-26T00:59:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/652
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar las aspiraciones de las mujeres de zonas rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijos. Para ello, se empleó la información recogida en el estudio cualitativo del año 2019 del proyecto CREER sobre prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado de primaria en Piura, Cajamarca y Loreto. Como hallazgo principal se encuentra que las madres incentivan a sus hijas e hijos por igual a que concluyan la primaria, acudan a la secundaria y, posteriormente, a la universidad. Los roles de cuidado asumidos por las madres –como la preparación de alimentos de Qali Warma y la supervisión de la asistencia a la escuela y del cumplimiento de las tareas escolares– son claves para que estas aspiraciones educativas se cumplan.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherProyecto CREERes
dc.relation.ispartofAportes para el Diálogo y la Acción;15es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectMujeres ruraleses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCajamarcaes
dc.subjectPerúes
dc.titleLas aspiraciones de las mujeres rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess