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dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorFelipe, Claudia
dc.contributor.authorLeón, Juan
dc.date.accessioned2020-07-27T22:45:46Z
dc.date.available2020-07-27T22:45:46Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-4374-32-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/582
dc.description.abstractEn este documento, los autores utilizan las cinco rondas de encuestas de hogares de Young Lives en cuatro países (Etiopía, India, Perú y Vietnam) para estudiar las características de los niños que abandonaron la escuela a los 22 años de edad. Si bien la mayoría de los niños de la muestra longitudinal van a la escuela primaria, tienden a abandonar la escuela con mayor frecuencia y antes en Etiopía. En India, la mayoría de los niños completan los primeros grados de la escuela pero abandonan más tarde, particularmente en los grados 11 y 13. Los investigadores encuentran que en todos los países, excepto Vietnam, hay un número considerable de niños que abandonan la escuela pero en algún momento regresan a la escuela. ya sea para completar la secundaria o abandonar nuevamente. Las razones dadas por los niños en todos los países para explicar por qué abandonaron la escuela a menudo están relacionadas con la pobreza; por ejemplo, la necesidad de trabajar, cuidar o mantener a la familia. El análisis multivariando muestra que, de hecho, en muchos casos el nivel de riqueza de la familia a una edad temprana predice el abandono posterior, al igual que el nivel de educación materna, las habilidades tempranas de los estudiantes y la residencia en ciertas regiones de cada país. También hay algunas variaciones entre países; por ejemplo, los niños tienen más probabilidades de abandonar la escuela en Etiopía y Vietnam, y los niños que han repetido una calificación tienen más probabilidades de abandonar la escuela en Perú. Sin embargo, tener altas aspiraciones educativas a edades tempranas parece ser un factor protector contra el abandono escolar. Esto sugiere que el valor que los niños otorgan a la educación puede ser un importante factor preventivo contra el abandono escolar. En general, estos resultados sugieren la necesidad de actuar temprano a través de la educación y las intervenciones de protección social para dirigirse a los niños pequeños que corren el riesgo de abandonar la escuela, y seguir sus trayectorias, brindando apoyo según sea necesario a grupos específicos e incluso a individuos, para que todos los niños puedan cumplir con su derecho a completar al menos la educación secundaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Investigación;109
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectDeserción escolares
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPerúes
dc.subjectYoung Liveses
dc.subjectNiños del Milenioes
dc.titlePredictors of school dropout across Ethiopia, India, Peru and Vietnames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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