dc.contributor.author | Llanos, Fernando | |
dc.contributor.author | Tapia, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T03:58:06Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T03:58:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/571 | |
dc.description.abstract | En el 2019, el proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas
y de género en 12 instituciones educativas multigrado, con un máximo de tres docentes, en Piura,Cajamarca y Loreto. El estudio buscó comprender las diversas dinámicas pedagógicas y de género que se llevan a cabo en las escuelas rurales multigrado de primaria en las tres regiones del Perú (costa, sierra y selva), en el marco de la política de atención educativa para población de ámbitos rurales y de la implementación del CNEB. Este artículo presenta algunos de los principales hallazgos de dicho estudio, de manera específica, los vinculados a las actividades de enseñanza y evaluación predominantes en las aulas multigrado, identificando sus dificultades, fortalezas y/o posibilidades, así como señalando sugerencias para orientar la formación docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Proyecto CREER | es |
dc.relation | nfo:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.ispartof | Aportes para el Diálogo y la Acción;7 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación rural | es |
dc.subject | Escuelas rurales | es |
dc.subject | Escuelas multigrado | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Las actividades de enseñanza y evaluación en las aulas multigrado rurales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |