dc.contributor.author | Damonte, Gerardo | |
dc.contributor.author | Cabrera, Andrea | |
dc.contributor.author | Miranda, Fabio | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T16:38:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T16:38:57Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/532 | |
dc.description.abstract | El presente informe muestra los resultados del análisis y comparación de las secciones que abordan el tema ambiental en las pruebas internacionales SERCE (2006), TERCE (2013), PISA (2006 y 2015) ICCS (2015) y la prueba nacional ECE (2016) con lo prescripto en el enfoque ambiental peruano del Currículo Nacional. Los objetivos del estudio son: hacer una comparación entre las pruebas analizadas en sus aspectos vinculados al tema ambiental y recomendar líneas de acción para alinear lo prescrito en el enfoque ambiental del Currículo Nacional a las expectativas de aprendizaje contenidas en las pruebas analizadas. El estudio se realizó a partir de una metodología mixta de base cualitativa. En primer lugar se
hizo una descripción analítica de las características del enfoque ambiental peruano a partir de los documentos publicados por el Ministerio de Educación (en adelante MINEDU). En segundo lugar, se realizó una descripción analítica de las pruebas internacionales y nacionales en sus áreas vinculadas al tema ambiental a partir de los informes publicados de dichas pruebas. En tercer lugar, se sistematizaron los ítems de las pruebas a partir de los ítems “liberados” asequibles con el fin de constituir una base de datos comparativa. Luego, se realizó un análisis comparativo para establecer las posibles brechas entre las pruebas y en relación al enfoque ambiental para lo cual se identificaron los aspectos comparables. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Proyecto FORGE | es |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Ambiente | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.title | Análisis de confluencia de enfoques y expectativas de aprendizaje entre las evaluaciones de rendimiento (internacionales y nacionales) y el Currículo Nacional, en relación al tema ambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |