Show simple item record

dc.contributor.authorDamonte, Gerardo
dc.contributor.authorCabrera, Andrea
dc.contributor.authorMiranda, Fabio
dc.date.accessioned2019-10-04T16:38:57Z
dc.date.available2019-10-04T16:38:57Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/532
dc.description.abstractEl presente informe muestra los resultados del análisis y comparación de las secciones que abordan el tema ambiental en las pruebas internacionales SERCE (2006), TERCE (2013), PISA (2006 y 2015) ICCS (2015) y la prueba nacional ECE (2016) con lo prescripto en el enfoque ambiental peruano del Currículo Nacional. Los objetivos del estudio son: hacer una comparación entre las pruebas analizadas en sus aspectos vinculados al tema ambiental y recomendar líneas de acción para alinear lo prescrito en el enfoque ambiental del Currículo Nacional a las expectativas de aprendizaje contenidas en las pruebas analizadas. El estudio se realizó a partir de una metodología mixta de base cualitativa. En primer lugar se hizo una descripción analítica de las características del enfoque ambiental peruano a partir de los documentos publicados por el Ministerio de Educación (en adelante MINEDU). En segundo lugar, se realizó una descripción analítica de las pruebas internacionales y nacionales en sus áreas vinculadas al tema ambiental a partir de los informes publicados de dichas pruebas. En tercer lugar, se sistematizaron los ítems de las pruebas a partir de los ítems “liberados” asequibles con el fin de constituir una base de datos comparativa. Luego, se realizó un análisis comparativo para establecer las posibles brechas entre las pruebas y en relación al enfoque ambiental para lo cual se identificaron los aspectos comparables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherProyecto FORGEes
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEvaluación del estudiantees
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAmbientees
dc.subjectPerúes
dc.titleAnálisis de confluencia de enfoques y expectativas de aprendizaje entre las evaluaciones de rendimiento (internacionales y nacionales) y el Currículo Nacional, en relación al tema ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess