Show simple item record

dc.contributor.authorLeón, Juan
dc.contributor.authorSugimaru, Claudia
dc.contributor.authorSalas, Ana
dc.date.accessioned2019-09-12T18:26:12Z
dc.date.available2019-09-12T18:26:12Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-4374-20-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/506
dc.description.abstractLa literatura ha mostrado la importancia tanto de la figura del docente como de las variables asociadas al contexto educativo, dado que afectan directamente los aprendizajes y pueden ser influenciadas por políticas de corto plazo. Este estudio determina el conocimiento del contenido —nivel de conocimiento respecto al área disciplinar que se enseña— de los docentes de Matemática de la costa, sierra y selva, y analiza los factores que lo explican. Se encuentra, por una parte, que el nivel socioeconómico, la lengua materna y el sexo del docente se asocian con un alto conocimiento del contenido; y por otra, que la gestión y la infraestructura escolar afectan el nivel de conocimiento del contenido del docente. Hay que destacar que los efectos de ambos hallazgos no son iguales en las tres regiones naturales —costa, sierra y selva—. Por último, se puede afirmar que el conocimiento del contenido alto por parte del docente afecta positiva y significativamente el rendimiento de los estudiantes, tanto en el ámbito nacional como en las regiones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Investigación;99
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectDocenteses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPerúes
dc.titleEl conocimiento del contenido por parte de los docentes y su relación con el rendimiento de los estudiantes de sexto de primaria : una mirada a las tres regiones naturales del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess