dc.contributor.author | Cueto, Santiago | |
dc.contributor.author | Escobal, Javier | |
dc.contributor.author | Penny, Mary E. | |
dc.contributor.author | Ames, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T19:41:34Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T19:41:34Z | |
dc.date.issued | 2011-09 | |
dc.identifier.isbn | 978-9972-615-60-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/483 | |
dc.description.abstract | Este informe presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del
estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo
fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta principios del 2010 con niños de dos grupos de
edad, llamados cohortes. El informe de Niños del Milenio, conocido internacionalmente como Young
Lives, proporciona una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil y los cambios en
la vida de los niños entre las dos primeras rondas de encuestas, realizadas en los años 2002 y
2006, y esta tercera ronda. Los datos se presentan principalmente para todo el grupo etario y, en
la mayoría de los casos, están agrupados por género, niveles socioeconómicos, localidad (rural /
urbana) y la lengua materna de la madre (como indicador de la raza o el grupo étnico). Así, estamos
en condiciones de hacer comparaciones entre los niños del grupo de mayor edad (cohorte mayor)
-que en el 2002 (primera ronda) tenían 8 años-, y el grupo de menor edad (cohorte menor) -que
tenía esa misma edad en el 2009 (tercera ronda)- para destacar los cambios que ocurrieron en sus
comunidades durante ese tiempo. La riqueza total de los datos no se refleja plenamente en este informe preliminar, pero esperamos que motive a otros investigadores, los responsables de políticas públicas y otros posibles interesados a usar la información. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Niños del Milenio | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Pobreza | es |
dc.subject | Equidad social | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Nutrición | es |
dc.subject | Trabajo de menores | es |
dc.subject | Bienestar social | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Children | es |
dc.subject | Adolescents | es |
dc.subject | Poverty | es |
dc.subject | Social equity | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Secundary education | es |
dc.subject | Health | es |
dc.subject | Nutrition | es |
dc.subject | Child labour | es |
dc.subject | Social welfare | es |
dc.subject | Economy | es |
dc.title | ¿Quién se queda atrás?: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es |