Show simple item record

dc.contributor.authorSchady, Norbert
dc.contributor.authorBehrman, Jere R.
dc.contributor.authorAraujo, Maria Caridad
dc.contributor.authorAzuero, Rodrigo
dc.contributor.authorBernal, Raquel
dc.contributor.authorBravo, David
dc.contributor.authorLopez-Boo, Florencia
dc.contributor.authorMacours, Karen
dc.contributor.authorMarshall, Daniela
dc.contributor.authorPaxson, Christina
dc.contributor.authorVakis, Renos
dc.date.accessioned2018-03-09T17:33:43Z
dc.date.available2018-03-09T17:33:43Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/467
dc.description.abstractLos estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en los países en desarrollo. Este documento presenta nueva evidencia sobre las diferencias agudas en el desarrollo cognitivo según el estatus socioeconómico en la primera infancia, en cinco países de América Latina. Para efectos de comparabilidad, utilizamos la misma medida de lenguaje receptivo para los cinco países. Encontramos diferencias importantes en el desarrollo durante la primera infancia entre los países, y elevados gradientes socioeconómicos dentro de cada país. Los tres países en los cuales podemos hacer un seguimiento longitudinal de los niños demuestran que existen pocos cambios sustanciales en los puntajes una vez los niños ingresan al colegio. Nuestros resultados son robustos a diferentes formas de estandarizar los puntajes, y a la no-respuesta selectiva en nuestra medida del desarrollo cognitivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBIDes
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;482
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourcees
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectInitial educationes
dc.subjectSkill developmentes
dc.subjectResearches
dc.subjectEducation evaluationes
dc.subjectLatin Americaes
dc.titleGradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record