Show simple item record

dc.contributor.authorSparrow, Bárbara
dc.contributor.authorPonce de León, Marcela
dc.date.accessioned2018-03-09T17:19:47Z
dc.date.available2018-03-09T17:19:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/466
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo identificar y analizar las brechas en el desarrollo cognitivo y socioemocional entre los niños de escuelas públicas y privadas en las zonas urbanas del Perú. Se utilizan datos del estudio Young Lives (YL) y tiene un diseño de métodos mixtos. En el análisis cuantitativo, aplicamos un enfoque de Propensity Score Matching (PSM) para comparar los resultados cognitivos y socioemocionales entre niños de escuelas públicas y privadas. En el análisis cualitativo, exploramos si las diferencias cognitivas y socioemocionales y el desarrollo podría reflejarse en las diferentes experiencias escolares de los niños. Nuestros resultados indican que entre los siete casos de estudio analizados en Lima no hay evidencia que apoye estas diferencias atribuidas al tipo de escuela. Descubrimos que los padres consideraban que la educación privada era mejor que la educación pública debido a la creencia general de que la educación privada es mejor sin importar qué. Entre las razones más importantes dadas por los padres para creer en la superioridad de la educación privada están la calidad de los maestros y la posibilidad de que los padres puedan exigir mejores servicios porque están pagando por ello.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherOpen Society Foundationses
dc.relation.ispartofseriesESP Working Paper Series;70
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceEducation Support Programes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectAspectos psicológicoses
dc.subjectAspectos socialeses
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectEducación públicaes
dc.subjectEducación privadaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectStudentses
dc.subjectPsychological aspectses
dc.subjectSocial aspectses
dc.subjectSkill developmentes
dc.subjectPublic educationes
dc.subjectPrivate educationes
dc.subjectPerues
dc.titleGaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record