Show simple item record

dc.contributor.authorCrookston, Benjamin T.
dc.contributor.authorSchott, Whitney
dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.contributor.authorDearden, Kirk A.
dc.contributor.authorEngle, Patrice
dc.contributor.authorGeorgiadis, Andreas
dc.contributor.authorLundeen, Elizabeth A.
dc.contributor.authorPenny, Mary E.
dc.contributor.authorStein, Aryeh D.
dc.contributor.authorBehrman, Jere R.
dc.date.accessioned2018-03-08T16:01:56Z
dc.date.available2018-03-08T16:01:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/455
dc.descriptionAmerican Journal of Clinical Nutrition, 98(6), 1555-1563es
dc.description.abstractA menudo se supone que el retraso en el crecimiento de la vida temprana y los déficits cognitivos resultantes son muy difíciles de revertir después de la infancia. Utilizamos datos de Young Lives, que es una cohorte observacional de 8062 niños en Etiopía, India, Perú y Vietnam, para determinar si los cambios en el crecimiento después de la infancia están asociados con escolaridad y rendimiento cognitivo a la edad de 8 años. Representamos el crecimiento por puntaje z de altura para la edad en 1 y [HAZ (1)] y puntaje z de altura para la edad a los 8 años que no fue pronosticado por la HAZ (1). También caracterizamos el crecimiento como recuperado (atrofiado a la edad de 1 año y no a la edad de 8 años), vacilado (no atrofiado a la edad de 1 año y atrofiado a los 8 años), atrofiado persistente (atrofiado a edades de 1 y 8 años) o nunca retraso en el crecimiento (no atrofiado a edades de 1 y 8 años). Las medidas de resultado se evaluaron a los 8 años de edad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectDesarrollo del niñoes
dc.subjectEscolaridades
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectEtiopíaes
dc.subjectIndiaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectVietnames
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectChild developmentes
dc.subjectScholarshipes
dc.subjectSkill developmentes
dc.subjectEthiopiaes
dc.subjectPerues
dc.titlePostinfancy growth, schooling, and cognitive achievement: Young Liveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3945/ajcn.113.067561es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess