dc.contributor.author | Crookston, Benjamin T. | |
dc.contributor.author | Schott, Whitney | |
dc.contributor.author | Cueto, Santiago | |
dc.contributor.author | Dearden, Kirk A. | |
dc.contributor.author | Engle, Patrice | |
dc.contributor.author | Georgiadis, Andreas | |
dc.contributor.author | Lundeen, Elizabeth A. | |
dc.contributor.author | Penny, Mary E. | |
dc.contributor.author | Stein, Aryeh D. | |
dc.contributor.author | Behrman, Jere R. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T16:01:56Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T16:01:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/455 | |
dc.description | American Journal of Clinical Nutrition, 98(6), 1555-1563 | es |
dc.description.abstract | A menudo se supone que el retraso en el crecimiento de la vida temprana y los déficits cognitivos resultantes son muy difíciles de revertir después de la infancia.
Utilizamos datos de Young Lives, que es una cohorte observacional de 8062 niños en Etiopía, India, Perú y Vietnam, para determinar si los cambios en el crecimiento después de la infancia están asociados con escolaridad y rendimiento cognitivo a la edad de 8 años.
Representamos el crecimiento por puntaje z de altura para la edad en 1 y [HAZ (1)] y puntaje z de altura para la edad a los 8 años que no fue pronosticado por la HAZ (1). También caracterizamos el crecimiento como recuperado (atrofiado a la edad de 1 año y no a la edad de 8 años), vacilado (no atrofiado a la edad de 1 año y atrofiado a los 8 años), atrofiado persistente (atrofiado a edades de 1 y 8 años) o nunca retraso en el crecimiento (no atrofiado a edades de 1 y 8 años). Las medidas de resultado se evaluaron a los 8 años de edad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Desarrollo del niño | es |
dc.subject | Escolaridad | es |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es |
dc.subject | Etiopía | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Vietnam | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.subject | Child development | es |
dc.subject | Scholarship | es |
dc.subject | Skill development | es |
dc.subject | Ethiopia | es |
dc.subject | Peru | es |
dc.title | Postinfancy growth, schooling, and cognitive achievement: Young Lives | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.3945/ajcn.113.067561 | es |