Show simple item record

dc.contributor.authorRosales, Elizabeth
dc.contributor.authorCussianovich, Alexandra
dc.date.accessioned2018-03-07T19:52:42Z
dc.date.available2018-03-07T19:52:42Z
dc.date.issued2012-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/454
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa se realizó en el marco del proyecto Niños del Milenio. El objetivo de este artículo es analizar la pertinencia de la experiencia escolar de un grupo de estudiantes indígenas de acuerdo a sus características lingüísticas y culturales. La metodología empleada fue un estudio de casos comparativo en tres escuelas públicas en la región Ancash. Para estudiar la pertinencia de la experiencia escolar de los estudiantes, se emplearon tres ejes de análisis: el uso de la lengua originaria en el aula, la incorporación de conocimientos locales en el currículo y la participación comunitaria en el entorno escolar. Los hallazgos nos llevan a sostener que la experiencia escolar de estos niños no se ajusta a sus necesidades lingüísticas ni culturales, y que la participación de la comunidad en la educación se restringe a la intervención de los padres de familia en cuestiones económicas y materiales de la institución escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectPoblación indígenaes
dc.subjectPerúes
dc.title¿Educación intercultural para todos? La experiencia escolar de niños indígenas en tres contextos educativos en Ancashes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Niños del Milenio
    Niños del Milenio es un estudio de largo plazo que se realiza en el Perú, Etiopía, India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana) y Vietnam con el objetivo de producir evidencia que permita la formulación de políticas públicas efectivas.

Show simple item record