dc.contributor.author | Sánchez, Alan | |
dc.contributor.author | Singh, Abhijeet | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T17:22:00Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T17:22:00Z | |
dc.date.issued | 2016-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-1-909403-67-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/447 | |
dc.description.abstract | Usamos datos únicos de panel a nivel individual de India (Andhra Pradesh), Perú, y
Vietnam en una cohorte de personas encuestadas desde la edad de 8 años a 19 años para estudiar los factores que afectan la matriculación en la educación superior en estos ingresos medios países. Documentamos que, al igual que los datos representativos a nivel nacional, la proporción que accedió a la educación superior a esta edad es alta (~ 35-45 por ciento); que hay gradientes pronunciados en el acceso a la educación superior a través de la riqueza y la educación de los padres; que una parte sustancial del gradiente con respecto a la educación de los padres se explica por las aspiraciones de los padres y los hijos a la educación, a los 12 años de edad, y las medidas previas de aprendizaje; que, por el contrario, los gradientes de riqueza disminuyen mucho menos con la inclusión de estas variables, lo que indica que la correlación entre las circunstancias económicas del hogar y el acceso a la educación superior se debe solo en parte a las diferencias en la formación del capital humano en la primera infancia; y que existen diferencias importantes en términos de género en el acceso a los niveles de educación superior (que favorecen a los niños en la India y las niñas en Vietnam) y en el
asociación de varias características domésticas e individuales y parental y
aspiraciones de los niños con inscripción en la educación superior a los 19 años de edad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Young Lives | es |
dc.relation.ispartofseries | Working Paper;150 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Vietnam | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Peru | es |
dc.title | Accessing higher education in developing countries: panel data analysis from India, Peru, and Vietnam | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |