Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez, Alan
dc.contributor.authorSingh, Abhijeet
dc.date.accessioned2018-03-07T17:22:00Z
dc.date.available2018-03-07T17:22:00Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.isbn978-1-909403-67-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/447
dc.description.abstractUsamos datos únicos de panel a nivel individual de India (Andhra Pradesh), Perú, y Vietnam en una cohorte de personas encuestadas desde la edad de 8 años a 19 años para estudiar los factores que afectan la matriculación en la educación superior en estos ingresos medios países. Documentamos que, al igual que los datos representativos a nivel nacional, la proporción que accedió a la educación superior a esta edad es alta (~ 35-45 por ciento); que hay gradientes pronunciados en el acceso a la educación superior a través de la riqueza y la educación de los padres; que una parte sustancial del gradiente con respecto a la educación de los padres se explica por las aspiraciones de los padres y los hijos a la educación, a los 12 años de edad, y las medidas previas de aprendizaje; que, por el contrario, los gradientes de riqueza disminuyen mucho menos con la inclusión de estas variables, lo que indica que la correlación entre las circunstancias económicas del hogar y el acceso a la educación superior se debe solo en parte a las diferencias en la formación del capital humano en la primera infancia; y que existen diferencias importantes en términos de género en el acceso a los niveles de educación superior (que favorecen a los niños en la India y las niñas en Vietnam) y en el asociación de varias características domésticas e individuales y parental y aspiraciones de los niños con inscripción en la educación superior a los 19 años de edad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherYoung Liveses
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;150
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectIndiaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectVietnames
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectIndiaes
dc.subjectPerues
dc.titleAccessing higher education in developing countries: panel data analysis from India, Peru, and Vietnames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Niños del Milenio
    Niños del Milenio es un estudio de largo plazo que se realiza en el Perú, Etiopía, India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana) y Vietnam con el objetivo de producir evidencia que permita la formulación de políticas públicas efectivas.

Show simple item record