Show simple item record

dc.contributor.authorSingh, Abhijeet
dc.date.accessioned2018-03-06T20:07:27Z
dc.date.available2018-03-06T20:07:27Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.isbn978-1-909403-38-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/440
dc.description.abstractExisten importantes brechas de aprendizaje entre los países en materia de internacionalización estandarizada evaluaciones. En este documento, utilizo datos únicos de panel a nivel infantil de Etiopía, India, Perú y Vietnam con pruebas idénticas administradas en estos países a niños de 5, 8, 12 y 15 años de edad para preguntar a qué edad existen brechas entre diferentes poblaciones emerger, cómo aumentan o disminuyen con el tiempo, y cuáles son los determinantes próximos de esta divergencia. Debo documentar que un patrón claro de dominio estocástico es evidente a la edad de 5 años, antes de la inscripción escolar, con niños en Vietnam en el extremo superior, niños en Etiopía en el extremo inferior y con Perú y la India en el medio. Las diferencias entre muestras de países crecen en magnitud a edades posteriores, preservando las clasificaciones del país notadas a los 5 años de edad en todo el rango de edad estudiado. Esta divergencia se explica solo en parte por inversiones en el hogar y dotaciones específicas para niños en un enfoque de función de producción de valor agregado. La divergencia en los logros entre Vietnam y los demás países en edad de asistir a la escuela primaria se explica en gran medida por la productividad diferencial de un año de escolaridad. Estos hallazgos se confirman también utilizando un enfoque de variables instrumentales, utilizando discontinuidades en la finalización del grado que surgen entre los niños nacidos en meses adyacentes debido a la inscripción específica del país pautas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesWorking Paper;124
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDesigualdad sociales
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.subjectEtiopíaes
dc.subjectIndiaes
dc.subjectPerúes
dc.subjectVietnames
dc.subjectLearninges
dc.subjectSocial inequalityes
dc.subjectEducation evaluationes
dc.subjectEthiopiaes
dc.subjectIndiaes
dc.subjectPerues
dc.subjectVietnames
dc.titleEmergence and evolution of learning gaps across countries panel evidence from Ethiopia, India, Peru and Vietnames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Niños del Milenio
    Niños del Milenio es un estudio de largo plazo que se realiza en el Perú, Etiopía, India (en los estados de Andhra Pradesh y Telangana) y Vietnam con el objetivo de producir evidencia que permita la formulación de políticas públicas efectivas.

Show simple item record