dc.contributor.author | Singh, Abhijeet | |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T20:07:27Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T20:07:27Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier.isbn | 978-1-909403-38-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/440 | |
dc.description.abstract | Existen importantes brechas de aprendizaje entre los países en materia de internacionalización estandarizada
evaluaciones. En este documento, utilizo datos únicos de panel a nivel infantil de Etiopía, India, Perú y Vietnam con pruebas idénticas administradas en estos países a niños de 5, 8, 12 y 15 años de edad para preguntar a qué edad existen brechas entre diferentes poblaciones emerger, cómo aumentan o disminuyen con el tiempo, y cuáles son los determinantes próximos de esta divergencia.
Debo documentar que un patrón claro de dominio estocástico es evidente a la edad de 5 años, antes de la inscripción escolar, con niños en Vietnam en el extremo superior, niños en Etiopía en el extremo inferior y con Perú y la India en el medio. Las diferencias entre muestras de países crecen en magnitud a edades posteriores, preservando las clasificaciones del país notadas a los 5 años de edad en todo el rango de edad estudiado. Esta divergencia se explica solo en parte por inversiones en el hogar y
dotaciones específicas para niños en un enfoque de función de producción de valor agregado. La divergencia en los logros entre Vietnam y los demás países en edad de asistir a la escuela primaria se explica en gran medida por la productividad diferencial de un año de escolaridad. Estos hallazgos se confirman también utilizando un enfoque de variables instrumentales, utilizando discontinuidades en la finalización del grado
que surgen entre los niños nacidos en meses adyacentes debido a la inscripción específica del país
pautas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Lima | es |
dc.relation.ispartofseries | Working Paper;124 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Desigualdad social | es |
dc.subject | Evaluación de la educación | es |
dc.subject | Etiopía | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Vietnam | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Social inequality | es |
dc.subject | Education evaluation | es |
dc.subject | Ethiopia | es |
dc.subject | India | es |
dc.subject | Peru | es |
dc.subject | Vietnam | es |
dc.title | Emergence and evolution of learning gaps across countries panel evidence from Ethiopia, India, Peru and Vietnam | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |