Show simple item record

dc.contributor.authorTapia, Jessica
dc.contributor.authorCueto, Santiago
dc.date.accessioned2018-03-01T16:57:34Z
dc.date.available2018-03-01T16:57:34Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/397
dc.description.abstractDesde sus inicios, el proyecto FORGE buscó responder a una serie de desafíos críticos de la educación peruana, mediante la provisión de asistencia técnica al Ministerio de Educación y a otros organismos gubernamentales y no gubernamentales. Uno de estos desafíos se relacionó con mejorar la toma de decisiones de las autoridades educativas referidas al aprendizaje escolar, de manera que esté crecientemente impulsada por la información, las evidencias y las consideraciones de equidad. Desde la perspectiva del proyecto, un proceso de toma de decisiones sobre aprendizajes basado en la evidencia y la equidad requiere un sistema curricular que comunique adecuadamente los aprendizajes que se espera que los estudiantes adquieran. Igualmente, necesita evaluaciones pertinentes —tanto de aula como nacionales— que sirvan de diagnóstico para tomar las medidas correctivas necesarias, así como generar y usar sistemas de información educativa eficiente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherProyecto FORGEes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducación básicaes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectPerúes
dc.titleEl apoyo de FORGE al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record