Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Cari, Malena
dc.contributor.authorCavero Cornejo, Omar
dc.date.accessioned2018-02-28T16:16:34Z
dc.date.available2018-02-28T16:16:34Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/376
dc.description.abstractEl presente estudio establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y quechua chanka, en instituciones educativas (II.EE.) de educación intercultural bilingüe (EIB) de gestión pública directa de las regiones Amazonas, Junín, Puno y Ayacucho, respectivamente, en el año 2015. Para ello, se plantearon cuatro dimensiones de análisis: (a) contexto socioeconómico y cultural, (b) características del docente, (c) proceso de distribución y capacitación, y (d) práctica pedagógica y uso de los cuadernos de trabajo. El estudio es de tipo mixto, con énfasis en el enfoque cualitativo, y empleó encuestas y observaciones estructuradas como técnicas cuantitativas, así como entrevistas en profundidad y observaciones de clase como técnicas cualitativas. Además, se eligieron 53 II.EE. para la muestra, la cual no es representativa a nivel de todas las II.EE. EIB; pero es censal a nivel de la red, ya que se visitaron todas las II.EE. adscritas a las 13 redes educativas rurales (RER) seleccionadas para la muestra. Dichas redes reciben acompañamiento pedagógico intercultural. A continuación, se presentan los resultados principales para cada una de las dimensiones mencionadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesCuaderno de Trabajo;02
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subjectComunidades ruraleses
dc.subjectPerúes
dc.titleEstudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB: el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chankaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record