Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso-Soto, Daniel
dc.contributor.authorÑopo, Hugo
dc.date.accessioned2018-02-20T16:18:05Z
dc.date.available2018-02-20T16:18:05Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/359
dc.description.abstractLos indicadores de la calidad de la escolaridad no solo son relativamente nuevos en el mundo, sino que tampoco están disponibles para una proporción considerable de la población mundial. En su ausencia, se han ideado algunas medidas proxy. Una idea simple, pero poderosa, ha sido la de utilizar los premios a la escolaridad —entendidos como el ingreso adicional que los trabajadores son capaces de generar por cada año adicional de estudios— para los trabajadores migrantes en los Estados Unidos (Bratsberg y Terrell 2002). En este trabajo, los autores amplían esta idea y calculan medidas para los premios a la escolaridad de trabajadores inmigrantes en los Estados Unidos a lo largo de cinco décadas. Enfocándose en los egresados de la educación secundaria o terciaria en países de América Latina, los investigadores presentan estimaciones comparativas de la evolución de tales premios para ambos niveles de escolaridad. Los hallazgos muestran que los premios a la escolaridad en América Latina han sido constantemente bajos durante todo el periodo de análisis. Los resultados se mantienen luego de controlar la migración selectiva de distintas maneras. Esto contradice la creencia popular en los círculos de política de que la calidad de la educación de la región se ha deteriorado en los años recientes. Por el contrario, los premios a la escolaridad en la India muestran una mejora impresionante en las últimas décadas, en especial en el nivel terciario.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.relation.ispartofseriesAvances de investigación;29
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectSchooling premium (returns to education)es
dc.subjectWage differentialses
dc.subjectImmigrant workerses
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectEscolaridades
dc.subjectSalarioses
dc.subjectInmigranteses
dc.titleHow do Latin American migrants in the U.S. stand on schooling premium? what does it reveal about education quality in their home countries?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record