Show simple item record

dc.contributor.authorMcLauchlan de Arregui, Patricia
dc.date.accessioned2018-01-03T17:52:23Z
dc.date.available2018-01-03T17:52:23Z
dc.date.issued1994-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/357
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la evolución del sistema educativo peruano, sus características, problemas y las reformas que se están emprendiendo. En la introducción se revisa la evolución de los niveles educativos alcanzados por la población peruana. En la segunda sección se describen algunas características institucionales del sistema educativo, tales corno la expansión reciente, la cobertura actual, recursos disponibles y eficiencia interna de cada uno de sus niveles (inicial, primario, secundario, superior universitario y no universitario y ocupacional). De estas características se desprenden algunos de los problemas básicos de calidad, eficiencia y equidad del sistema, tratados con mayor amplitud en la tercera parte, diferenciando los que afectan a los niveles básicos de los que afectan a la educación superior y a la formación profesional. La cuarta sección describe las reformas propugnadas por el actual gobierno, así corno el debate que ellas han suscitado. Finalmente, en el último acápite se revisan las principales carencias y vacíos de tal propuesta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesNotas para el Debate;12
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectPerúes
dc.titleDinámica de la transformación del sistema educativo en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record