Show simple item record

dc.contributor.authorSemau, Scott
dc.date.accessioned2017-12-06T16:29:47Z
dc.date.available2017-12-06T16:29:47Z
dc.date.issued1993-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/335
dc.description.abstractSe sostiene en este artículo que el esquema planteado por Coleman de una estratificación en base a méritos, sólo oculta los efectos indeseables de la estratificación socioeconónúca y racial vigente, dado que el desempeño está estrechamente as?ciado a los antecedentes familiares del estudiante; se dice además que la diferenciación por desempeño agravaría el aislanúento de los grupos estudiantiles. El autor sostiene además que un sistema de elección como el propuesto, al ampliar la brecha entre la élite y el grueso de los estudiantes, lleva a un descenso de la productividad del conjunto de la fuerza de trabajo. Finalmente, propone formas alternativas de elección, que evitan la segregación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.relation.ispartofseriesNotas para el Debate;09
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEstratificación sociales
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectSegregación raciales
dc.titleElecciones educativas racionales y de las otras: un comentario sobre el artículo de Colemanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record