dc.contributor.author | Semau, Scott | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T16:29:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T16:29:47Z | |
dc.date.issued | 1993-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/335 | |
dc.description.abstract | Se sostiene en este artículo que el esquema planteado por Coleman de una
estratificación en base a méritos, sólo oculta los efectos indeseables de la
estratificación socioeconónúca y racial vigente, dado que el desempeño está
estrechamente as?ciado a los antecedentes familiares del estudiante; se dice
además que la diferenciación por desempeño agravaría el aislanúento de los
grupos estudiantiles. El autor sostiene además que un sistema de elección
como el propuesto, al ampliar la brecha entre la élite y el grueso de los
estudiantes, lleva a un descenso de la productividad del conjunto de la fuerza
de trabajo. Finalmente, propone formas alternativas de elección, que evitan
la segregación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Lima | es |
dc.relation.ispartofseries | Notas para el Debate;09 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Estratificación social | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Segregación racial | es |
dc.title | Elecciones educativas racionales y de las otras: un comentario sobre el artículo de Coleman | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |