dc.contributor.author | Silva, Giselle | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T13:36:33Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T13:36:33Z | |
dc.date.issued | 2004-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/161 | |
dc.description | En: Benavides, M. (Ed.), Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación (pp. 193-248). Lima: GRADE. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo se ocupa del tema de la equidad educativa para el nivel inicial desde una perspectiva cualitativa. Es decir, nos centramos en el análisis de los factores que permiten que las oportunidades de aprendizaje y desarrollo infantil para la educación preescolar se democraticen. No colocamos nuestra atención en el aumento de la cobertura o la disponibilidad de recursos materiales, sino en la búsqueda de modelos pedagógicos que aseguren el acceso de la gran mayoría de los niños a una educación de alta calidad curricular. En ese sentido la equidad y la calidad educativa se asumen como elementos indivisibles, y el tema de los procesos educativos es el eje del debate. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.title | El juego como estrategia para alcanzar la equidad cualitativa en la educación inicial : entornos lúdicos y oportunidades de juego en el CEI y la familia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.relation.isPartOf | https://hdl.handle.net/20.500.12820/81 | es |
dc.relation.isPartOf | urb:isbn:9972-615-35-9 | es |