dc.contributor.author | Rodríguez, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T13:33:22Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T13:33:22Z | |
dc.date.issued | 2004-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/160 | |
dc.description | En: Benavides, M. (Ed.), Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación (pp. 131-192). Lima: GRADE. | es |
dc.description.abstract | El aula multigrado, en la cual un maestro o maestra enseña a dos o más grados al mismo tiempo, constituye la realidad educativa predominante de la escuela primaria de áreas rurales en muchos países en desarrollo. En el Perú existen cerca de 24 mil centros educativos de primaria de menores multigrado, que representan el 73% de las escuelas primarias del país. El 32,1% de la matrícula total de primaria es atendida en escuelas multigrado y 33,9% de maestros de primaria enseña en ellas. Alrededor del 90% de los centros educativos de primaria del medio rural son atendidos por docentes con más de un grado a su cargo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación rural | es |
dc.title | Estrategias de enseñanza docente en escuelas multigrado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.relation.isPartOf | https://hdl.handle.net/20.500.12820/81 | es |
dc.relation.isPartOf | urb:isbn:9972-615-35-9 | es |