dc.contributor.author | Hunt, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T01:40:08Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T01:40:08Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/152 | |
dc.description | En: GRADE (2004) ¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades. Lima. pp. 13-66 | es |
dc.description.abstract | El logro más notable de la educación pública peruana ha sido incrementar el acceso al sistema educativo, a tal punto que hoy la primaria es prácticamente universal. Sin embargo, el Perú es un país que se caracteriza por su enorme diversidad y sus marcadas desigualdades, lo que también se refleja en sus escuelas. Por otra parte, la escuela pública peruana sufrió mucho a causa de las dificultades económicas y de la agitación política de la década de los ochenta, tanto que casi todos los observadores han notado un serio descenso en su calidad. En este artículo abordaremos solo la educación primaria pública (del primero al sexto grados). El estudio se concentra en las aulas y en las escuelas. Las observaciones presentadas se basan en mis impresiones sobre la vida de los niños, los maestros y los directores de las escuelas que visité. Algunos temas más amplios, como el financiamiento y la descentralización, han sido bien estudiados por otros analistas, y solo serán mencionados brevemente en relación con el impacto que tienen sobre la experiencia de los niños en el aula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | La educación primaria peruana : aún necesita mejorarse | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.provenance | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.relation.isPartOf | https://hdl.handle.net/20.500.12820/59 | es |
dc.relation.isPartOf | urn:isbn:9972-615-34-0 | es |