dc.contributor.author | Alcázar, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T00:13:01Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T00:13:01Z | |
dc.date.issued | 2008-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/132 | |
dc.description | En: Benavides, M. (Ed.), Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas (pp. 41-81). Lima: GRADE. | es |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio es identificar los determinantes de la decisión de asistir (o desertar) a la escuela secundaria en el ámbito rural considerando aspectos tanto de la oferta como de la demanda. Con este fin, el estudio utiliza como fuente de información encuestas aplicadas a jóvenes estudiantes y desertores de la educación secundaria en zonas rurales. La muestra con la que se trabajó incluye centros poblados rurales con y sin escuela secundaria a fin de identificar factores asociados a la oferta y la demanda educativa. Se realizó en 23 departamentos del Perú. El documento se organiza como se indica a continuación. En la segunda
sección se presenta un breve marco conceptual. En la tercera sección se describe cómo se realizó el diseño de los instrumentos y cuáles son las características de la muestra utilizada en el estudio. En la sección cuarta, se presentan los resultados del estudio, incluyendo los perfiles de estudiantes y desertores, el análisis de las causas declaradas para la deserción, así como los factores asociados a la decisión de asistencia al colegio (a partir de la construcción de un modelo econométrico para estos efectos). Finalmente, se proponen algunas conclusiones y recomendaciones de política. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Deserción escolar | es |
dc.title | Asistencia y deserción en escuelas secundarias rurales del Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.relation.isPartOf | https://hdl.handle.net/20.500.12820/82 | es |
dc.relation.isPartOf | urn:isbn:978-9972-615-46-7 | es |