Search
Now showing items 1-3 of 3
Educación y cultura : la importancia de los saberes previos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2006-05)
El estudio se centró en la manera en la que el sistema educativo peruano toma o no en cuenta los saberes previos de zonas rurales. Las ideas que presentamos son el fruto del diálogo con los actores educativos locales de ...
La escuela frente al cambio : el caso de un programa de intervención educativa en la sierra norte del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2010-11)
Durante dos años (2005-2006) se implementó un programa de intervención educativa en un grupo de escuelas primarias de una zona altoandina. Dicho programa tuvo como objetivo general mejorar habilidades básicas en el área ...
Estrategias de enseñanza docente en escuelas multigrado
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004-12)
El aula multigrado, en la cual un maestro o maestra enseña a dos o más grados al mismo tiempo, constituye la realidad educativa predominante de la escuela primaria de áreas rurales en muchos países en desarrollo. En el ...