Browsing Capítulos de libros by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-5 of 5
-
Anotaciones sobre el derecho a la educación en el Perú, hoy: la urgencia por la indignación
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)El derecho a la educación, nos recuerda -en primer lugar- la existencia de normativa internacional y nacional que obliga el Estado a garantizar que todas las personas accedan a un educación de calidad, relevante para su ... -
¿Cómo el Estado contribuye a la segregación escolar?: una reflexión sobre las políticas de acceso y las decisiones familiares en la educación básica
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)Este ensayo aborda una forma de inequidad: la segregación. Los enfoques contemporáneos en educación señalan la importancia de reconocer la diversidad de los entornos escolares como una forma de fomentar el respeto y, ... -
Educación superior, políticas inclusivas y discriminación en el mercado laboral
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)Este ensayo apunta al tema de productividad desde el ángulo de la formación de capital humano. Este estudio resume los avances en acceso a la educación y muestra la tarea pendiente en educación superior, y luego debate el ... -
Reformas institucionales en educación: el caso de los avances en la reforma de la universidad peruana (2018-2020)
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)Este ensayo discute los avances de la reforma educativa universitaria. Es imposible pensar en mejorar la productividad en el Perú sin una educación superior de calidad. El trabajo de Benavides, a partir de su experiencia ... -
El uso de las tecnologías para la generación de aprendizajes: desafíos para la formación inicial y en servicio del profesorado
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022-08)En este ensayo, los autores se enfocan en un tema específico, que es el modelo de Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y Disciplinar (TPACK, por sus siglas en inglés). La adopción de este modelo –o de otros– podría contribuir ...