Search
Now showing items 1-5 of 5
La situación educativa de las niñas, niños y adolescentes afroperuanos: una mirada al acceso, resultados y entornos educativos
(Proyecto CREER, 2021)
Una de las principales barreras que se tiene en nuestro país (y en otros) para poder retratar la situación socioeconómica de la población afrodescendiente, es la falta de información desagregada por grupo étnico. Este ...
Acceso a dispositivos y habilidades digitales de dos cohortes en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020)
La nota técnica en la cual se basa este documento de política detalla la construcción de dos indicadores: habilidades básicas en computación y habilidades básicas en el manejo de internet. Dicho documento explora, además, ...
¿Qué diferencia hacen las escuelas? Un estudio de métodos mixtos en colegios secundarios del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con buenos
resultados de los alumnos y alumnas de instituciones educativas (IE) secundarias públicas, a pesar
de su condición ...
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ...
El uso de las tecnologías para la generación de aprendizajes: desafíos para la formación inicial y en servicio del profesorado
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-08)
En este ensayo, los autores se enfocan en un tema específico, que es el modelo de Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y Disciplinar (TPACK, por sus siglas en inglés). La adopción de este modelo –o de otros– podría contribuir ...