Search
Now showing items 1-10 of 10
Inclusión social: diálogos entre la investigación y las políticas públicas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-03)
Esta publicación recoge el espíritu del seminario internacional “Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo” que GRADE llevó a cabo del 10 al 12 de julio de 2012, y apunta a lo más relevante y valioso de cada ...
Características socioeconómicas y rendimiento de los estudiantes en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-04)
Aportes para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través de un diagnóstico de la relación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes y sus familias, y sus ...
Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru
(Young Lives, 2016-11)
En las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio ...
La calidad de la participación de los padres de familia y el rendimiento estudiantil en las escuelas públicas peruanas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-06)
El documento presenta y discute las conclusiones de un estudio sobre la forma en que las familias y los maestros de las escuelas públicas primarias del Perú entienden la participación de los padres de familia en la escuela. ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
(Niños del Milenio, 2018-06)
El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de los estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con el hecho de que niñas y niños nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales no solo se mantengan en la escuela, sino ...
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El sistema educativo peruano se caracteriza por sus altos niveles de acceso, bajos niveles de aprendizaje y alta inequidad. Son varias las razones por las cuales unos estudiantes acceden a un alto nivel educativo y de ...
El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-08)
Los ensayos que conforman este libro han sido escritos a modo de conmemoración por los primeros 40 años de vida institucional de GRADE, que coinciden no solo con el Bicentenario de la Independencia del Perú, sino también ...
Anotaciones sobre el derecho a la educación en el Perú, hoy: la urgencia por la indignación
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-08)
El derecho a la educación, nos recuerda -en primer lugar- la existencia de normativa internacional y nacional que obliga el Estado a garantizar que todas las personas accedan a un educación de calidad, relevante para su ...
Predictors of school dropout across Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)
En este documento, los autores utilizan las cinco rondas de encuestas de hogares de Young Lives en cuatro países (Etiopía, India, Perú y Vietnam) para estudiar las características de los niños que abandonaron la escuela a ...