Search
Now showing items 1-6 of 6
Entre el estudio y el trabajo : las decisiones de los jóvenes peruanos después de concluir la educación básica regular
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013-06)
Durante las últimas tres décadas, uno de los principales avances en materia educativa ha sido la ampliación de la cobertura de la educación inicial, primaria y secundaria. A nivel secundario, de acuerdo ...
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años : un estudio longitudinal en Puno
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2010-02)
El presente estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno. Los estudiantes incluidos se encontraban en quinto grado de primaria en el 2000 ...
Promoting early childhood development through a public programme: Wawa Wasi in Peru
(Young Lives, 2009-07)
Este artículo presenta los resultados de un estudio de Young Lives sobre el impacto y las percepciones del Programa
Nacional Wawa Wasi, un programa del gobierno peruano para niños pobres de entre seis y 48 meses. Hasta ...
El conocimiento del contenido por parte de los docentes y su relación con el rendimiento de los estudiantes de sexto de primaria: una mirada a las tres regiones naturales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
La literatura ha mostrado la importancia tanto de la figura del docente como de las variables asociadas al contexto educativo, dado que afectan directamente los aprendizajes y pueden ser influenciadas por políticas de corto ...
Las expectativas educativas de los estudiantes de secundaria de regiones amazónicas: un análisis de los factores asociados desde el enfoque de eficacia escolar
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-12)
Este estudio explora las expectativas durante la adolescencia, etapa fundamental del desarrollo en la cual se deciden las metas personales y aspiraciones que orientarán el tránsito hacia la adultez. Específicamente, se ...
El uso de las tecnologías para la generación de aprendizajes: desafíos para la formación inicial y en servicio del profesorado
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-08)
En este ensayo, los autores se enfocan en un tema específico, que es el modelo de Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y Disciplinar (TPACK, por sus siglas en inglés). La adopción de este modelo –o de otros– podría contribuir ...